Ahora, pasadas las fechas de navidades y superada la cuesta de enero os planteamos un nuevo destino, Cádiz.
Esta ciudad situada en el sur de España no es solo un destino de verano sino que ofrece mucho más. Una de las fiestas más populares de su ciudad es el Carnaval. Este año del 23 de febrero al 5 de marzo.
"La tacita de plata" (como popularmente conocen a Cádiz), duplica su población durante estos días. Sus calles se llenan de gente, y tendrás la oportunidad de oír y sentir en primera persona las chirigotas, coros y comparsas. Unas participan oficialmente en el concurso que transcurre en el Gran Teatro Falla mientras que a las otras se las conoce como las ilegales ya que prefieren no participar.
Aquí os dejo una de las primeras chirigotas escuchadas en el teatro este año:
También disfrutarás de una experiencia gastronómica pues en estos días los bares montas barras en las calles donde te sirven, especialemente, productos de la tierra como por ejemplo: chicharrones, tortilla de boquerones o erizos.
Cádiz tiene muchos rincones que explorar. No olvides que puedes visitar la Playa de la Caleta, su teatro romano, la Torre Tavira y muchas cosas más.
Por último no te olvides que es carnaval, búscate un disfraz. Lo que los gaditanos recomiendan es ir cómodo y recuerdan que no es necesario gastarse mucho dinero, sino que con ingenio y creatividad se puede crear en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario