Todavía no tienes planes para fin de año y no quieres pasarlo en casa con el primo borracho, el tío hablando de política, la tía preguntado que para cuando el novio y la abuela atragantándose con las uvas... aquí te presento algunas alternativas.
Portugal
En el país vecino entramos una buena opción. En las grandes ciudades como Lisboa, Oporto o en la isla de Madeira celebran fin de año con gran entusiasmo. Podrás disfrutar de los fuegos artificiales, y costumbres muy similares a las españolas, en este caso sustituyen las doce uvas por doce pasas, y la ropa interior en vez de roja ha de ser azul.
![]() |
Kitkbühel, Austria
Si te gusta la nieve y esquiar este es una gran opción para despedir por todo lo alto el año. Dos opciones a elegir, alquilando una cabaña y pasando la noche en familia o acudiendo a un hotel (opcion bastante más cara), donde podrás codearte con algún famoso. En este lugar hay pistas acondicionadas con iluminación especial para que puedas seguir esquiando en la noche.

Roma, Italia
La Ciudad Eterna es famosa por sus fiestas de fin de año. Allí podrás comer lentejas a media noche, como es tradicional, disfrutar de sus conciertos callejeros en las céntricas plazas o acudir al teatro para disfrutar del clásico cascanueces, así como disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales con los espectaculares monumentos de fondo.

Harapanda-Tornio, Suecia y Finlandia
¿Quieres celebrar fin de año dos veces? Aquí es posible. Estas dos ciudades están a pocos kilómetros, separadas por un puente y tienen diferente zona horaria, por lo que en primer lugar podrás tomar las uvas con los escandinavos y después desplazarte hasta Harapanda y repetir el proceso. En este viaje puede aprovechar y disfrutar del maravilloso espectáculo natural de la aurora boreal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario